Sabemos que la información juega un papel importante en los procesos y resultados de cualquier gestión empresarial. Por ello la importancia de la implementación de las TICs (Tecnologías de la Información y Comunicación) para el mejoramiento de la productividad y competitividad.
Sin lugar a duda, el desafío para las empresas es la incorporación estratégica de las TICs a sus organizaciones.
Se podría considerar el potencial del comercio electrónico como un motor de crecimiento y como factor de transformación de la actividad económica. Para ello, es necesario construir un clima de confianza en torno al uso de las tecnologías tanto para empresas y consumidores. Regulando la seguridad, la privacidad y protegiendo al consumidor.
Hay empresas que ingresan al mercado virtual con expectativas muy altas y al poco tiempo el portal se encuentra desactualizado, en venta o en el olvido.
A la tecnología hay que tenerla como un medio para a alcanzar las metas de la empresa. Internet es un canal mas para la comercialización que requiere de estrategias de comunicación y ventas viables, enfocadas a un mercado globalizado, se podrán mejorar los procesos y encontrar nuevas oportunidades de negocios (IBS – Internet Business Solutions).
Aquellos directivos que se resisten y no se preparan para los nuevos tiempos, estarán poniendo en peligro la capacidad de adaptación y por consiguiente la supervivencia de la empresa.
La empresa del siglo XXI debe ser capaz de diseñar nuevos productos en interacción con los clientes.
La empresa del siglo XXI es una empresa que no ignora la tecnología, la considera una aliado y un valor competitivo.
La empresa del siglo XXI es ágil en sus procesos, ahorra costos, tiene soluciones basadas e internet.
La empresa del siglo XXI es dinámica, tiene una visión global de mercado, tiene fronteras abiertas.
La empresa del siglo XXI esta descentralizada, tiene una organización plana y trabaja con equipos globales.
La empresa del siglo XXI tiene una tecnología manejada por usuarios (funcionarios, clientes, proveedores) y sistemas de información emergentes.
La empresa del Siglo XXI hace que la inteligencia colectiva de muchos sea una ventaja competitiva creando mayor innovación y productividad (redes sociales, wikis, blogs, etc)
Su empresa tiene características de una empresa del siglo XXI? Piensa adoptar esta tendencia? Su competencia ya la adopto?
Deja una respuesta