Seguramente, esta situación por la que atraviesa el mundo con la pandemia del COVID-19 deja con muchas preguntas e inquietudes sobre todo en relación a tu negocio.
Considerando el contexto actual, muchos emprendedores se encuentran en un estado latente que produce la sensación de improductividad.
¿Qué hacer en estos momentos donde el comercio bajó radicalmente su movimiento a los mínimos posibles?
👉 Generar contenido y compartir.
Esta acción desde el lenguaje del marketing digital, se lo conoce como Marketing de Contenido.
Cuando hacemos referencia a este concepto es oportuno distinguir ciertos criterios:
· Generar contenido que aporte:
La idea es que desde tu emprendimiento puedas compartir información que genere valor. Ese valor puede ser informativo, educativo, de entretenimiento o combinado.
· En un lenguaje sencillo y claro:
Quien te lea o escuche debe comprenderlo si precisar un nivel técnico elevado.
Cada rubro, posee mucho que contar y ofrecer. Es normal que estando involucrado en el negocio perdamos noción de cuanto sabemos y podemos compartir. Solo cuando se realiza este ejercicio (de explicar a otro) es que se dimensiona como los años de experiencia o las aristas del negocio son desconocidas por los demás y son valoradas en su divulgación.
No se trata de generar nuevos expertos sino de contenido oportuno a la necesidad y realidad de nuestro público objetivo. Esto exige poder distinguir claramente a quienes nos dirigimos.
La variedad de canales para comunicar en la era digital es propicia para llegar de forma eficiente y con costos accesibles. Si no deseas aturdirte con esto, existen especialistas que te pueden guiar como los amigos de FINCREATIVO 🙌
Aprovechar este tiempo ralentizado, pero con la atención muy puesta en las redes sociales para estrechar vínculos con tus clientes a través de contenido que sume a sus vidas. 🤝👌
Además, lograras:
· Aprender cosas nuevas en el proceso de desarrollo.
· Identificar la información que más aprecian tus clientes.
· Oportunidad de contar datos de tus servicios o productos de una manera distinta y hasta profunda.
· Oportunidad para desarrollar “tu propia voz” como marca.
Anímate a compartir y conectar con tus clientes con contenido de valor. 💪
Deja una respuesta