La globalización trajo muchos beneficios, pero también mucho ruido. Si como marca te preguntas que técnicas utilizar para lograr estar en la agenda de tus clientes ideales, el storytelling (cuentacuentos) es una de ellas.
En el mundo del marketing, la técnica conocida como storytelling (cuentacuentos) es la narración que hace la marca a sus clientes.
No es nueva, si entendemos que el ser humano desde tiempos ancestrales ha generado historias como una forma de traspasar información valiosa de generación en generación, de forma oral en principio y luego escrita.
Nuestro cerebro retiene mejor las historias que los datos sueltos. Si alguien te pregunta sobre el cuento de caperucita roja, te será fácil repetir la historia en sus conceptos básico que si te consulta por datos escuchados hace quince días.
Cada empresa tiene su propia “voz” e historia (cómo surgió, cuál es su visión, cómo hacen las cosas y para que las hacen)
Una buena narración facilita la recordación de la marca, los servicios ofrecidos y el valor diferencial. También permite estrechar un mayor vínculo emocional. Este punto no es menor, dado que está demostrado que nuestras decisiones de compras son emocionales.
¿Qué nos hace diferentes ante emprendimientos que realizan el mismo servicio o venden el mismo producto? La identidad de marca no puede quedar sólo en la mente de su líder, necesita expandirse.
Las historias que cuentas tienen una línea comunicacional (medios, contenido, tono, frecuencia) y acciones coherentes para ser sólida.
Existen una serie de herramientas que te permiten elaborar tu narración de base, para que luego sigas contando a tus clientes la misma esencia desde el día a día.
Sumá la técnica del storytelling para lograr mayor inspiración y relación con tus clientes.
Desde FINCREATIVO te ayudamos con esto y la gestión para sacarle el máximo provecho.
Deja una respuesta