En el marketing digital se utiliza el término o mejor dicho la estrategia de comunicación denominada Permission Marketing para indicar el proceso en donde el usuario, consumidor o cliente otorga su consentimiento para recibir información o publicidad mediante el correo electrónico, referente a la empresa, al producto o al servicio que se ofrece.
El Marketing de permiso se basa en construir una relación más cercana con el usuario a quien nos dirigimos, aquel que es nuestro público objetivo. El usuario recibe información sobre temas de su interés, se siente cómodo, le interesa, no lo toma como Spam.
Generar una base de datos de correos electrónicos propia es el gran desafío para toda empresa que quiera tener mayor alcance de visualización e interacción para construir relaciones realmente sólidas.
Para crear y hacer crecer una lista propia de correos es necesario realizar acciones de captación de datos ya sea en nuestra propia página web a través de formularios simples, fáciles de usar, Landing Pages de promociones, suscripciones a través de blogs, o simplemente pidiendo el correo en una conversación a través del WhatsApp o las vías de comunicación en las redes sociales.
No importa empezar con una lista de pocos correos, lo importante es comenzar a crear esa lista que al pasar los años se va convirtiendo en un activo propia de la empresa.
No olvides que tu página web es la mejor vidriera digital que tienes.
¿Seguimos hablando de páginas web y analítica digital?
¡Conversemos!
Deja una respuesta